Exponiendo algunas de sus creaciones preferidas aumentamos su autoestima haciéndoles sentir que damos importancia a lo que hacen, y a la vez, aportamos frescura y un toque creativo a nuestra casa.
¿Cómo exponemos sus obras de arte?
Aquí os dejo algunas ideas fáciles de hacer y que resultan muy decorativas.
Haz composiciones de cuadros con sus dibujos
Hay muchas opciones, por ejemplo, puedes usar marcos del mismo color y jugar con diferentes tamaños para dar más dinamismo a la composición. Usa marcos iguales si quieres una composición más equilibrada.
Usa los estantes para cuadros de Ikea (Ribba, Skurar,Knöppang...)
Estos estantes son económicos y muy prácticos porque te permiten combinar cuadros con objetos decorativos o juguetes. Al tener poco fondo encajan en cualquier rincón. Puedes cambiar los objetos que expones fácilmente.
Conjunto de marcos vacios para que cuelguen sus dibujos
En este ejemplo cada marco lleva una cuerdita con unas pinzas para colgar los dibujos. Me parece un recurso muy divertido y que nos permite aprovechar marcos que ya no usemos, que nos parezcan un poco "pasados" o que estén deteriorados. Con un poco de pintura chalk paint les damos una nueva vida.
Haz un cuadro con las miniaturas de sus dibujos
Haz una selección de sus mejores obras y enmárcalas todas juntas en un mismo cuadro. Si las pones en orden, según la edad con la que los han hecho tenemos una vista de la progresión en sus habilidades artísticas. ;)
En este ejemplo han combinado los dibujos con unas fotos de los niños con unos marcos Ribba de Ikea. ¡Me encanta esta idea!
Usa cuadros en los que intercambiar dibujos fácilmente
Estos cuadros intercambiables los comercializan diferentes marcas. Es algo muy práctico si quieres ir cambiando los dibujos cada cierto tiempo.
Usa las perchas de madera para pantalones
Estas perchas ya son bonitas por sí solas, pero les puedes dar otro toque pintándolas de algún color. En este ejemplo tanto los ganchos como las perchas son de Ikea.
Cuelga los dibujos en los cables para cortinas de Ikea
Esta idea la he visto en el blog www.pequefelicidad.com, os lo recomiendo si tenéis hijos/as ya que ofrece muchísima información y herramientas muy útiles para el desarrollo de los peques, siempre basándose en el método Montessori. En este ejemplo Marta ha usado el cable para exponer imágenes de diferentes temáticas o dibujos.
Pinzas para documentos pegados a la pared
Las hay de madera muy bonitas que "enmarcan" los dibujos. Los puedes pegar con cinta de doble cara a la pared.
Paneles de corcho
Si pones corcho en unos marcos y haces una composición con ellos quedará una "art gallery" preciosa. Crearás un espacio muy flexible en el que exponer láminas, dibujos, fotos...
Usa cuerdas y pinzas
Ellos mismos pueden cambiar los dibujos que quieren exponer. Usas pinzas pequeñas de colores para darle un toque más divertido. Es muy práctico cuando pintan con témpera o acuarelas y hay que dejar secar los dibujos.
Enmarca, pega y decora con Washi tape
Esta cinta la hay en infinidad de colores y dibujos. Combina colores y haz tus propias composiciones y marcos.
Libro de fotos con sus obras de arte
Llega un momento en que es imposible conservar tantos dibujos y manualidades. Por eso quiero compartir esta idea que me parece muy buena para liberar un poco de espacio en casa y a la vez tener un recuerdo. Haz fotos de sus creaciones artísticas y haz un album digital con ellas y con imágenes del niño/a haciéndolas. Me parece un recuerdo muy bonito.
¿Os han gustado estas ideas? ¿Tenéis una galeria de arte en vuestra casa?
Si quieres que publique alguna de tus ideas puedes escribirme a
moradaveritas@gmail.com.